Fotografía: Matteo Carassale

MAURO COLAGRECO
Mirazur
Menton, Francia

Premios
· The World’s Best Restaurant
· 3 Estrellas Michelin

BIO

Mauro Colagreco, de origen argentino, aterrizó en Francia en el año 2000 para convertirse hoy en el mejor Chef de Francia.

Los inicios de Colagreco no fueron fáciles. Llegó a París tras formarse en Buenos Aires, con nada más que un contacto telefónico, y fue poco a poco introduciéndose en las cocinas de los más selectos restaurantes franceses, aprendiendo de reconocidos chefs como Bernard Loiseau en Saulieu; y Alain Passard, Alain Ducasse y Guy Martin en Paris.

En 2006, Colagreco decide abrir Mirazur, en Mentón. Tras seis meses llevando la cocina, es considerado por la Guía Gault&Millau como la “Revelación del año”, y solo un año después recibió la primera estrella Michelin.

En 2012 fue nombrado Caballero de las Artes y las Letras por el Gobierno francés, título que fue seguido del nombramiento como Grand Chef Relais & Châteaux en 2013. En 2017, Mirazur se convirtió en miembro de las Grandes Mesas del Mundo y Colagreco fue designado Caballero de la Orden Nacional del Mérito francés.

Mirazur destaca por un distintivo en el mundo gastronómico: no tiene un menú. Los platos diseñados por Colagreco varían según las hortalizas que vienen del huerto que cosecha y los pescados que hayan traído ese día.

El cuidado de los productos, el carácter vanguardista y la creatividad de Colagreco, la atención al detalle con cada cliente y el esfuerzo y sacrificio de todo un equipo, forman la conjunción perfecta que ha llevado a Mirazur a ser galardonado, por los 50 Best Restaurants, como el Mejor Restaurante del Mundo en 2019, siendo el primer chef latinoamericano en llegar al número 1.

Mauro Colagreco está también al frente de otros restaurantes como el emblemático Grand Coeur de París, o las sucursales de Carne Argentina, u otros más recientes como Grill 58 en Macao, y Florie’s, en Palm Beach, EEUU.

30, avenue Aristide Briand 06500 Menton, Francia
+33 (0)4 92 41 86 86
mirazur.fr
Estrellas Michelin

  • COMPARTIR